sábado, 5 de marzo de 2016

Tema 4 ejercicio propuesto 4

Investiga acerca de secuestradores del navegador web (browser hijacker) y de la consola de comandos (shell hijacker) ¿Qué efectos no deseados tienen sobre el sistema?


En inglés se les conoce como "browser hijackers", cuya traducción literal es "secuestradores del navegador", y son una variante del malware tan antigua como los mismos navegadores. Aunque sus efectos nocivos son limitados, pues no son programas que roben datos ni nos estafen (aunque sí pueden llevarnos a páginas que lo hacen), son muy molestos y en ordenadores antiguos pueden entorpecer de forma grave su funcionamiento. Camuflados en otros programas, se instalan en los navegadores de equipos que funcionan con Windows, nos cambian la página de inicio y nos bombardean con ventanas emergentes de publicidad dudosa, en especial de juego y pornografía. Y en los casos extremos, hasta pueden llegar a falsear las búsquedas que hacemos en Google a su conveniencia. Ejemplo: Delta Search

Se pueden eliminar tanto desde el sistema operativo como con programas diseñados para tal fin.

Delta Search no es muy diferente en aspecto de las típicas barras que se acoplan en Windows en todo tipo de navegadores para ofrecer nuevos comandos y funcionalidades. Un ejemplo es la ya clásica barra de Yahoo!. Sin embargo, su objetivo es por completo diferente: atacar el equipo del usuario y forzarle a consumir publicidad no deseada a través de ventanas emergentes que aparecen sin control en la pantalla. Gran parte de esta publicidad corresponde a servicios de dudoso origen, que ofrecen contenido de adultos o juego on line, cuando no directamente la supuesta compra de productos prohibidos o a precios muy ventajosos, lo cual no es más que un modo de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario